Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
EN VIVO - Ricardo Gareca ofrece conferencia para dar a conocer la lista de convocados

Oposición venezolana denuncia daños al auto de Juan Guaidó por “impactos de bala”

Los “ataques son riesgos de enfrentar a una dictadura”, expresó Freddy Guevara, quien publicó imágenes del auto en el que se moviliza el principal opositor al régimen de Maduro.

La oposición venezolana denunció en reiteradas oportunidades que son víctimas de ataques, persecución, maltratos, hostigamiento y detenciones. Foto: Freddy Guevara / Twitter
La oposición venezolana denunció en reiteradas oportunidades que son víctimas de ataques, persecución, maltratos, hostigamiento y detenciones. Foto: Freddy Guevara / Twitter
Agencia EFE

La oposición venezolana que lidera Juan Guaidó denunció este jueves 3 de junio daños al vehículo en el que se moviliza el dirigente producto de “impactos de bala” sufridos, según señala, durante los recorridos que realiza por el territorio nacional, aunque no detalló cuándo ocurrieron.

“Son impactos de bala en los vidrios que ha recibido en sus visitas y recorridos por Venezuela”, manifestó el opositor Freddy Guevara en su cuenta de Twitter tras publicar imágenes del vehículo en el que se moviliza Guaidó, y aclaró que el “ataque armado” no ocurrió este jueves 3.

En otro mensaje agregó que esos son “los riesgos de enfrentar a una dictadura”. De momento, el líder opositor no se ha pronunciado al respecto.

La oposición venezolana ha denunciado en reiteradas oportunidades que son víctimas de ataques, persecución, maltratos, hostigamiento y detenciones y culpa de ello al Gobierno de Nicolás Maduro.

En abril del 2020, la oposición remitió un informe urgente a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que denunciaba la persecución por parte de funcionarios de seguridad del Estado a miembros del equipo de Guaidó.

El informe denunciaba, además, persecución de familiares de opositores, de disidentes, de defensores de los derechos humanos y activistas, así como de periodistas de medios independientes que desarrollan su labor informativa en el país caribeño.

En el escrito, se hacía especial hincapié en las “detenciones arbitrarias, acoso y otros tratos degradantes contra las novias o esposas” de miembros del equipo del líder opositor y a la práctica “de detener, golpear y amenazar sexualmente a las mujeres con la finalidad de obtener información”.