Joe Biden ofrece cerveza y cuidado gratuito de hijos para impulsar vacunación

El mandatario de EE. UU. estima que 70% de la población de su país recibirá al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 antes del 4 de julio.

Joe Biden informó que 73% de los ciudadanos mayores de 40 años ya han recibido al menos una dosis en EE: UU. Foto: AFP
Joe Biden informó que 73% de los ciudadanos mayores de 40 años ya han recibido al menos una dosis en EE: UU. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció que ofrecerá nuevos incentivos para motivar a los ciudadanos aún reticentes a vacunarse contra el COVID-19.

El Gobierno estadounidense estaría dispuesto a entregar cerveza, ofrecer cuidado gratuito de niños para madres y padres, y boletos deportivos.

Biden quiere acercarse así a su objetivo de que el 70% de los adultos reciban al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio. Hasta la fecha, el 63% fue inmunizado; además, 134 millones de personas en el país están completamente vacunadas, reseñó el portal de Telemundo.

En abril se vacunaron casi dos millones de personas diarias. En la actualidad, están recibiendo la dosis menos de 600.000 personas por día.

“En todo el mundo, la gente está desesperada por conseguir una vacuna. Ejercite su libertad y viva sin miedo”, dijo el presidente de EE. UU.

Agregó que 12 estados ya están vacunados al 70%. Además, detalló que 73% de los estadounidenses mayores de 40 años han recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Consideramos junio como un mes crítico en nuestro camino hacia la normalidad y como un mes crítico para continuar con el progreso que estamos logrando en nuestra campaña de vacunación”, indicó Courtney Rowe, directora de comunicaciones estratégicas del equipo del Gobierno de respuesta contra el COVID-19.

Otros incentivos que han anunciado son los obsequios en efectivo, entradas deportivas, vacaciones pagadas y becas universitarias, siendo este último impulsado por las autoridades de la ciudad de Nueva York.