EN VIVO - Universitario vs. Municipal: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Unicef recibirá 220 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus

El suministro y la entrega de la vacuna rusa está sujeto a la autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud de la Sputnik V para su uso de emergencia.

“El acuerdo de suministro acordado con Unicef ampliará el acceso a las vacunas y permitirá satisfacer la demanda en todo el mundo”, comunicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Foto: AFP
“El acuerdo de suministro acordado con Unicef ampliará el acceso a las vacunas y permitirá satisfacer la demanda en todo el mundo”, comunicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Foto: AFP
Agencia EFE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recibirá 220 millones de dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V para poder inmunizar a 110 millones de niños, informó este jueves 27 de mayo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado.

“El acuerdo de suministro acordado con Unicef ampliará el acceso a las vacunas y permitirá satisfacer la demanda en todo el mundo”, señaló el FIDR.

El suministro y la entrega del inmunizante ruso está, no obstante, sujeto a la autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Sputnik V para su uso de emergencia.

El FIDR espera que esta decisión sea anunciada “pronto”, dado que pidió la aprobación de la OMS ya en octubre de 2020.

El fondo soberano de Rusia añadió que está manteniendo conversaciones también con la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) para ver si puede incluir al fármaco ruso en el mecanismo internacional COVAX ideado para la distribución equitativa de las vacunas.

Francia impedirá ingreso a vacunados con la Sputnik V

El secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, sostuvo el último lunes que solo “las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento” serán reconocidas en el pase sanitario europeo.

“Está descartado que viaje a Francia con una vacuna de cuya protección no estamos seguros”, manifestó Beaune, entrevistado por el canal BFMTV, en referencia a la vacuna rusa o a la china Sinopharm.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component