Asesinato de 14 personas por narcoterroristas en Perú es noticia internacional

La masacre registrada en el poblado de San Miguel del Ene es reflejada en medios de comunicación de la región y el mundo.

La Republica
CNN en Español informa sobre el asesinato a 14 personas en Perú. Foto. captura web
Mundo LR

El asesinato de 14 personas, entre hombres, mujeres y niños, en el poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene, ocurrido el domingo 23 de mayo, es noticia en medios internacionales.

La noticia se dio a conocer al mediodía del lunes 24 y poco tiempo después el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) señaló que la organización terrorista Sendero Luminoso ejecutó a la 14 personas.

Aunque los medios internacionales informan sobre 18 muertos, las FFAA de Perú han confirmado14 hasta ahora.

El portal de CNN en español tituló: 18 muertos por ataque en centro poblado San Miguel del Ene, en Perú. Además, destacó que la Policía se dirigió al lugar para realizar las inspecciones y constatar daños colaterales.

El Universal de México informó sobre el supuesto hallazgo de panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista.

Publicación de El Universal sobre el asesinato de 14 personas en Perú. Foto: captura web

El Heraldo difundió la información que destaca que en el lugar se hallaron casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso, en medio de un campamento en medio de la selva.

Publicación de El Heraldo. Foto: captura web

VPI

Alerta, el Diario de Cantabria también publicó la información con datos ofrecidos por el Comandante de la Policía, César Cervantes, quien informó que el ataque fue cercano a una ribera del río Ene en la zona de San Miguel del Ene, una de las zonas dominadas por el narcotráfico.

Alerta Diario replicó la información del asesinato de personas en Perú. Foto: captura web

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component