EE. UU.: 149 personas arrestadas en fiesta que se hizo viral en TikTok

Reunión ilegal en California con 2.500 personas terminó en disturbios. Policía local declaró toque de queda durante la madrugada.

Detenidos enfrentan cargos por vandalismo y uso de fuegos artificiales ilegales. Foto: 714 News
Detenidos enfrentan cargos por vandalismo y uso de fuegos artificiales ilegales. Foto: 714 News
Mundo LR

Alrededor de 149 personas fueron detenidas en la madrugada de este domingo 23 de mayo en Huntington Beach, California (Estados Unidos). La Policía irrumpió en un local donde unas 2.500 personas se reunieron para celebrar una fiesta ilegal. Las aglomeraciones de este tipo siguen prohibidas, pese a que casi el 50% de adultos en este país ya está completamente vacunado contra la COVID.19.

De acuerdo con los medios locales, la convocatoria de este evento de cumpleaños se volvió viral en TikTok, lo que puso en alerta a las autoridades. Agentes del Departamento de Policía ya estaban listos para contener a la multitud.

Las fuerzas del orden de esta ciudad, al sur de California, informaron en un comunicado que la turba de gente se volvió “ingobernable”. Conforme fue creciendo la multitud, algunos grupos se trasladaron de la playa al centro de la aglomeración y comenzaron a arrojar botellas, piedras y petardos a los agentes, sin que se produjeran heridos graves.

Lazy loaded component

Policía declaró toque de queda

Ante esta situación, la Policía declaró un toque de queda nocturno desde las 11.30 p. m. del sábado hasta las 5.30 a. m. hora local, pero no logró disuadir a los participantes en la fiesta que continuó en la calle.

La portavoz del Departamento de Policía de Huntington Beach, Jennifer Carey, precisó que entre los detenidos hay 121 adultos y 28 menores de edad, quienes afrontan diversos cargos, como vandalismo, uso de fuegos artificiales ilegales y violación de un toque de queda, entre otros. Hubo, incluso, una amenaza de bomba, pero los agentes no hallaron ningún artefacto explosivo.

Pese al descenso de los casos, California, el estado del país con más contagios y fallecidos durante la pandemia, todavía no ha levantado las restricciones, aunque “reabrirá” la mayoría de las actividades a mediados de junio.

Estados Unidos alcanzó este sábado 33 102 655 casos confirmados y 589.665 fallecimientos por la pandemia de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE.