LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Muere Jorge Luis García Carneiro, gobernador cercano al chavismo

En menos de un año, dos políticos relacionados al chavismo han fallecido. García Carneiro era gobernador del estado La Guaira, ubicado en las costas venezolanas.

García Carneiro había sido comandante general del Ejército Bolivariano, ministro de las carteras de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular. Foto: El Nacional
García Carneiro había sido comandante general del Ejército Bolivariano, ministro de las carteras de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular. Foto: El Nacional
Mundo LR

Este sábado, el régimen de Nicolás Maduro dio a conocer el fallecimiento del gobernador del estado La Guaira (Vargas), Jorge Luis García Carneiro, a los 69 años, y quien era cercano a la cúpula chavista.

“Lamentamos informar de la partida de nuestro gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro. Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible”, escribió la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de la red social de Twitter.

La funcionaria chavista aprovechó para extender sus condolencias a su esposa, hijos e hijas. “Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto, general en jefe”, concluyó.

García Carneiro, político y militar, era gobernador del estado La Guaira desde el año 2008, cuando fue elegido por primera vez y reelegido en posteriores comicios por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Anteriormente, había sido comandante general del Ejército Bolivariano, ministro de las carteras de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular.

Tras conocerse la noticia, fueron numerosas las condolencias ciudadanas a través de las redes sociales, donde se destaca fundamentalmente su trayectoria y fidelidad al chavismo, así como su cercanía con el fallecido Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en el año 2013.

Muerte del exministro Aristóbulo Isturiz

El 28 de octubre, el exministro de Salud, Aristóbulo Isturiz, de 76 años, falleció en medio de una operación. Delcy Rodríguez también informó sobre su muerte a través de las redes sociales.

“Con profundo pesar lamentamos informar de la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta el último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, escribió.