EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Carta escrita de Einstein con la ecuación E=mc2 se vende por $ 1,2 millones

Especialistas en subastas estimaban que la ecuación más famosa del mundo escrita por el propio Einstein fuese vendida por un monto no superior a los 400.000 dólares.

La ecuación E=mc2 cambió la física al demostrar que el tiempo no era absoluto y que la masa y la energía eran equivalentes. Foto: CBS
La ecuación E=mc2 cambió la física al demostrar que el tiempo no era absoluto y que la masa y la energía eran equivalentes. Foto: CBS
Mundo LR

Una carta escrita por Albert Einstein, en la que se encuentra su famosa ecuación E=mc2, se vendió en una subasta por más de 1,2 millones de dólares, tres veces más de lo que se esperaba, reseñó el portal de CBS.

La información fue difundida por RR Auction, con sede en Boston, el viernes 21 de mayo.

Los archiveros del Einstein Papers Project, en el Instituto de Tecnología de California, y la Universidad Hebrea de Jerusalén afirman que solo hay otros tres ejemplos de misivas escritas por Einstein con la ecuación que cambió el mundo.

La ecuación de Albert Einstein cambió la física al demostrar que el tiempo no era absoluto y que la masa y la energía eran equivalentes. Foto: difusión

El modelo vendido es el único que pertenece a una colección privada y se hizo público recientemente. Expertos estimaban que se vendiera por unos 400.000 dólares.

“Es una carta importante, tanto desde el punto de vista holográfico como desde el punto de vista físico”, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction, al calificar a la ecuación como la más famosa del mundo.

La ecuación (la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado) cambió la física al demostrar que el tiempo no era absoluto y que la masa y la energía eran equivalentes.

La carta de una página escrita a mano en alemán dirigida al físico polaco-estadounidense Ludwik Silberstein está con fecha del 26 de octubre de 1946.