Emiratos Árabes aplicará tercera dosis de vacuna Sinopharm como “refuerzo”

Anteriormente, Emiratos había inoculado una tercera dosis de la vacuna china solo a aquellas personas que no habían desarrollado los anticuerpos suficientes después de recibir la segunda dosis.

Según Emiratos, se dará prioridad a las personas mayores y con enfermedades crónicas para este tercer pinchazo de Sinopharm. Foto: AFP
Según Emiratos, se dará prioridad a las personas mayores y con enfermedades crónicas para este tercer pinchazo de Sinopharm. Foto: AFP
Agencia EFE

Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países con mayor tasa de vacunación contra la COVID-19 en el mundo, administrará una tercera dosis de la vacuna china Sinopharm como “refuerzo” para aquellas personas que recibieron la segunda dosis hace ya seis meses.

“Como parte de la estrategia de EAU para brindar la máxima protección a la sociedad, ahora está disponible una dosis de refuerzo adicional de Sinopharm para las personas que han recibido la vacuna anteriormente y que han completado más de seis meses desde la segunda dosis”, anunció este martes 18 de mayo la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias de Crisis y Desastres (NCEMA) en Twitter.

Según Emiratos, se dará prioridad a las personas mayores y con enfermedades crónicas para este tercer pinchazo de Sinopharm.

Anteriormente, Emiratos había inoculado una tercera dosis de la vacuna china a aquellas personas que no habían desarrollado los anticuerpos suficientes después de recibir la segunda dosis.

La vacuna de Sinopharm ha mostrado ser eficaz hasta un 79% para prevenir casos graves de la COVID-19 y se basa en adenovirus (virus debilitados o inactivados), como la mayoría de vacunas que se han desarrollado hasta el momento, con excepción de las de Pfizer y Moderna, que usan la más avanzada tecnología del ARN mensajero.

A pesar de que EAU inició su campaña de vacunación a principios de diciembre, el número de casos aumentó significativamente hasta alcanzar los 4.000 casos diarios a inicios de 2021, aunque posteriormente se situaron por debajo de los 3.000 casos y han seguido a la baja, hasta el día de hoy, cuando se han registrado un total de 1.270 contagios.

El país ha empleado más de 11,4 millones de dosis desde diciembre, cuando comenzó a suministrar también las vacunas de Pfizer-Biontech y AstraZeneca, ambas con dos dosis.

Según el Ministerio de Salud y Prevención emiratí, hasta el momento se ha vacunado a un 73,88% de todas las personas aptas para recibir las vacunas, es decir, de 16 años o más, y el porcentaje alcanza el 80% en el grupo de los mayores de 60 años.

Asimismo, el ministerio ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-Biontech para los menores de entre 12 y 15 años.