Sigue escalada bélica: Israel efectúa decenas de bombardeos en Gaza

Los misiles cayeron en diferentes lugares del enclave palestino, lugar que permanece en total oscuridad después de que el ejército israelí destruyera las redes de electricidad.

Testigos en el lugar de los hechos señalan que los bombardeos tienen como objetivo las redes de carreteras en el oeste de Gaza. Foto: AFP
Testigos en el lugar de los hechos señalan que los bombardeos tienen como objetivo las redes de carreteras en el oeste de Gaza. Foto: AFP
Mundo LR

El ejército israelí efectuó en la noche de este domingo 16 de mayo decenas de bombardeos en la Franja de Gaza, informaron testigos en el enclave palestino, desde donde grupos armados dispararon cohetes contra Israel.

Los misiles cayeron en diferentes lugares del enclave palestino, constataron periodistas de AFP. En un breve comunicado, la aviación israelí sostuvo que sus “aviones de caza” estaban bombardeando “objetivos terroristas” en Gaza.

La Franja de Gaza permanece en total oscuridad este domingo, luego que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeran las redes de electricidad al oeste de la región, reveló la agencia palestina Shehab en su cuenta de Twitter.

Además, testigos en el sitio de los hechos indican que los bombardeos tienen como objetivo las redes de carreteras en el oeste del enclave de Palestina.

En tanto, el ministro palestino de Exteriores, Riyad al Malki, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los ataques de Israel sobre Gaza y exigió a la comunidad internacional que los condene y tome medidas para frenar esta “agresión” y acabar con el “apartheid” creado por las autoridades del país hebreo.

“No hay palabras para describir los horrores que nuestra gente está sufriendo”, manifestó Al Malki en una intervención por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunió de urgencia para abordar la crisis en Oriente Medio.

El titular de la diplomacia de Palestina destacó el alto número de víctimas civiles, incluidos muchos niños, que están dejando los bombardeos israelíes en Gaza y acusó al mundo de ser, de algún modo, cómplice. “¿Cuántos civiles palestinos asesinados hacen falta para una condena?”, se preguntó Al Malki, que acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Con información de AFP.