ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Tres cohetes son lanzados desde Siria hacia Israel en plena escalada con Gaza

Mundo LR

Es la primera vez que se detectan lanzamientos provenientes de Siria desde el comienzo de la escalada entre Israel y el movimiento Hamás. Foto: Jerusalem Post
Es la primera vez que se detectan lanzamientos provenientes de Siria desde el comienzo de la escalada entre Israel y el movimiento Hamás. Foto: Jerusalem Post

Uno de los proyectiles cayó en territorio sirio, y los otros dos en zonas deshabitadas del norte de Israel. Las brigadas palestinas Tahir, que operan en Siria, se atribuyeron el lanzamiento.

Tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel este viernes 14 de mayo, comunicó el ejército israelí. Uno de los proyectiles cayó en territorio sirio, y los otros dos en áreas despobladas del norte de Israel sin causar heridos ni daños materiales.

Anteriormente, en la frontera entre Líbano e Israel, un integrante del Hezbolá libanés, movimiento aliado de Siria, perdió la vida debido a sus heridas tras disparos de misiles de las Fuerzas de Defensa de Israel durante una movilización social.

Algunos participantes de la protesta que expresaban su solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza trataron de ingresar en el municipio de Metula, y el ejército israelí disparó dos cohetes en su dirección. En el episodio resultó también herido otro libanés, de acuerdo con la agencia nacional de información (ANI).

Es la primera vez que se detectan lanzamientos provenientes de Siria desde el comienzo el pasado lunes de la escalada entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que lleva disparados desde Gaza alrededor de 2.000 proyectiles.

Según reveló el periódico Jerusalem Post, las brigadas palestinas Tahir, que actúan en Siria, se atribuyeron el lanzamiento de los misiles.

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que la lucha contra el grupo terrorista Hamás “llevará tiempo” y subrayó que la campaña de ataques aéreos de Israel contra Gaza no está llegando a su fin.

“Llevará tiempo, pero con gran firmeza, tanto en la defensiva como en la ofensiva, lograremos nuestro objetivo de restaurar la paz en el Estado de Israel”, manifestó Netanyahu.

“Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, advirtió el primer ministro israelí, tras una reunión en el ministerio de Defensa, anunciando que es posible que se intensifiquen los bombardeos. “No acabó aún”, precisó.

Con información de AFP.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component