AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Maduro: “EE. UU. no tiene moral para opinar de poder electoral ni legislativo”

Sputnik  News

El mandatario aseguró que Venezuela es un país que tiene una “vida democrática intachable”. Foto: AFP
El mandatario aseguró que Venezuela es un país que tiene una “vida democrática intachable”. Foto: AFP

Según el mandatario venezolano, en EE. UU. las elecciones no son democráticas. “Las hacen los gobernadores, el secretario de Estado es el organismo electoral”, apuntó.

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Estados Unidos carece de moral para opinar sobre la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues apuntó que en ese país las elecciones no son democráticas.

“En Estados Unidos las elecciones las hacen los gobernadores, el secretario general de la gobernación llamado secretario de Estado es el organismo electoral en las elecciones de Estados Unidos y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, no tienen moral para opinar del poder electoral ni del poder legislativo”, expresó Maduro en un alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El mandatario aseguró que Venezuela es un país que tiene una “vida democrática intachable”, a pesar de la campaña que Estados Unidos financia en su contra. Maduro indicó que la designación del CNE forma parte de un acuerdo político de su Gobierno con la oposición.

“Fue un acuerdo político, como debe ser dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición, que ha dado un CNE muy fuerte desde el punto de vista de su institucionalidad, con miembros de un gran prestigio profesional, de una gran diversidad que ahora pasan a formar parte de una institución fundamentada”, sostuvo.

De igual manera, Maduro dijo que los nuevos rectores van a garantizar en los próximos siete años los procesos electorales en Venezuela. “Todo el apoyo como jefe de Estado a este poder del Estado venezolano, y felicito por eso a la Asamblea Nacional”, comentó.

El martes 4 de mayo, el Parlamento designó a los cinco rectores principales y los 10 suplentes al Consejo Nacional Electoral, el cual será presidido por Pedro Calzadilla. Maduro reiteró que este año habrá elecciones, y dijo que ganará el que tenga votos.

El nuevo CNE se encargará de organizar los comicios regionales y municipales previstos para este 2021.