EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Mexicana pide ayuda para sepultar a su pareja tras accidente en metro

Juliana Torres aseguró que ninguna autoridad se le acercó para ofrecerle ayuda o brindarle información sobre su pareja, ya que solo lo pudo reconocer a través de su ropa y fotografías.

Familiares de las personas fallecidas durante el desplome de un tren del metro de la líneal 12 esperan la entrega de los cuerpos de las víctimas, en Ciudad de México. Foto: EFE
Familiares de las personas fallecidas durante el desplome de un tren del metro de la líneal 12 esperan la entrega de los cuerpos de las víctimas, en Ciudad de México. Foto: EFE
Mundo LR

La esposa de un fallecido en el accidente de la caída de un vagón del Metro de la Ciudad México dijo a la página El Excelsior que no tenía como sepultar a su esposo.

Juliana Torres se encontraba desde las 9.00 a. m. en el Hospital Belisario Dominguez, en la Ciudad de México, a donde llevaron a varios lesionados la noche del 3 mayo.

“No tengo para sepultar a mi marido. Murió instantáneamente porque quedó donde cayeron los vagones, en avenida Tláhuac”, dijo Torres.

La mujer aseguró que ninguna autoridad se le acercó para ofrecerle alguna ayuda, ya que todavía no había podido ver el cuerpo de su esposo.

“Solamente se pudo reconocer por medio de fotos y vimos su ropa también por fotografías, porque ni siquiera lo hemos visto a él”, detalló.

“No he hablado con ninguna autoridad, nadie se ha acercado a mí y la verdad no sé ni qué hacer”, señaló la mujer.

Según el medio local, varias personas tienen el mismo relato de que ninguna autoridad los contactó para brindarle ayuda o información de sus familiares.

“Quien se iba a imaginar que se iba a caer el Metro de la Ciudad de México. Lo único que pedimos es que se haga responsable el Gobierno porque, al final de cuentas, ya habían reportes de que la línea estaba en malas condiciones”, aseguró otro afectado.

Este miércoles, 38 personas continúan hospitalizadas después del accidente ocurrido este lunes.

Otras 79 personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 25.