México: niño de 12 años entre los fallecidos tras caída de un tren del metro

Mundo LR

Activistas se manifiestan por lo que consideran "negligencia" en el colapso de dos vagones del metro y su estructura de la Línea 12, en la Ciudad de México. Foto: EFE
Activistas se manifiestan por lo que consideran "negligencia" en el colapso de dos vagones del metro y su estructura de la Línea 12, en la Ciudad de México. Foto: EFE

Su madre y su abuela pidieron ayuda para localizarlo. Luego de unas horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el menor se encontraba entre los fallecidos.

Un niño de 12 años se sumó a la lista de fallecidos por la caída de un tren del Metro de la Ciudad de México, que ocurrió debido al desplome de una vía en la estación Olivos de la Línea 12 la noche del lunes 3 de mayo.

El cuerpo del menor fue reconocido por sus familiares este martes, a través de una nómina de personas que murieron en el accidente.

Esta mañana, la madre y la abuela acudieron al lugar del accidente para exigirle a las autoridades que las ayuden a localizar al pequeño, ya que habían preguntado en los hospitales a los que fueron llevados las personas lesionadas, pero no lograban dar con su paradero.

“Yo no sé si está vivo o está muerto. Pedimos la lista de los hospitalizados en el Locatel y no nos la quisieron dar, que nos digan dónde está. Llevo toda la noche recorriendo los hospitales”, comentó su madre en el transcurso del día.

Lazy loaded component

Luego de ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que “lamentó informar que el menor de edad, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares en IZP-6, fallecido por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”.

Actualmente, el padre del niño se encuentra internado en un hospital de la zona.

Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de coches que circulaban por la calle, conmocionaron al país, en la mayor tragedia que se recuerda en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Hasta el momento, el saldo de la tragedia es de al menos 25 muertos, 10 de ellos identificados, y 79 personas lesionadas, 15 de las cuales permanecen todavía hospitalizadas, algunas de gravedad.