LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Mundo

Rusia envía primer lote de Sputnik V a India en medio del aumento de casos

El arribo de 1,5 millones de Sputnik V sucede el mismo día en que India sobrepasó los 400.000 contagios de la COVID-19 reportados en una jornada.

Llegada del primer lote de 1,5 millones de dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de India
Llegada del primer lote de 1,5 millones de dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de India
Mundo LR

Este sábado 1 de mayo, el Gobierno de Rusia envió el primer lote de su vacuna contra la COVID-19 Sputnik V a India, que atraviesa un aumento significativo de contagios en las últimas semanas.

Tuit de la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V. Foto: Captura de Twitter

“¡El primer lote de la vacuna Sputnik V llega a Hyderabad, India! Ese es el mismo día en que el país comienza una campaña masiva de vacunación contra COVID que cubre a toda su población adulta. Derrotemos juntos esta pandemia. Juntos somos más fuertes”, sostuvo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un tuit.

En Hyderabad se encuentra la sede de la compañía Dr. Reddy’s Laboratories Ltd., que recibió el permiso del Contralor General de Drogas de la India para importar y ejecutar la tercera fase de los ensayos clínicos de la Sputnik V en el país asiático.

El arribo de este primer cargamento del preparado ruso tiene lugar tres semanas después que el ente regulador local autorizó su uso de emergencia y en medio de la crisis sanitaria que azota a la nación.

En esta jornada, el Ministerio de Salud de India reportó más de 400.000 nuevos casos de COVID-19, récord mundial que convierte al país en uno de los principales focos de la pandemia en la actualidad, debido a que presenta altos índices de muerte por la enfermedad y un sistema sanitario que opera al límite de su capacidad.

India manifestó un crecimiento abrumador de contagios en el mes de abril. Foto: Our World in Data

En relación a los decesos en las últimas 24 horas, la entidad reportó 3.523 nuevos decesos a causa de la enfermedad. Con esta cifra, el número defunciones en India desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial asciende a 211.853. Sin embargo, expertos afirman que la cantidad de víctimas reales son superiores a las presentadas por el Gobierno.