España alcanzó nuevo récord de vacunación contra la COVID-19

Agencia EFE

España mantiene un paulatino descenso de la incidencia del nuevo coronavirus. Foto: EFE
España mantiene un paulatino descenso de la incidencia del nuevo coronavirus. Foto: EFE

Casi el 25% de su población, de unos 47 millones de habitantes, ha recibido al menos una dosis.

España alcanzó un nuevo récord de vacunación contra la COVID-19 al superar el medio millón de dosis administradas en un solo día, según los datos del Ministerio de Sanidad español.

Los datos reflejan 504.823 dosis inyectadas en esta jornada, con lo que el país supera los 16,3 millones de dosis administradas en total, casi el 93% de los 17,4 millones de inmunizantes que ha recibido.

Esto supone que casi el 25% de la población ha obtenido al menos una dosis, de unos 47 millones de habitantes. Además, cerca del 10% ya ha recibido la pauta completa, de acuerdo con el ministerio.

El anterior récord se había alcanzado el jueves, con 481.910 sueros inyectados en España, que cuenta con vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

España mantiene un paulatino descenso de la incidencia del nuevo coronavirus, aunque sigue sumando más de un centenar de fallecidos por día y miles de nuevos contagios, según los datos de Sanidad.

La incidencia se sitúa en esta jornada en los 229,2 casos de la enfermedad por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, casi un punto menos con respecto al jueves, de acuerdo con estos datos del Ministerio de Sanidad español.

No obstante, el país sigue en riesgo alto por la enfermedad, lejos del objetivo de bajar de los 50 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días.

Los fallecidos registrados en las últimas 24 horas suman 136, con lo que el número de muertos desde el inicio de la pandemia alcanza los 78.216 en el país.