¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Papa Francisco condena el crimen de misionera italiana en el Perú

El pontífice envió un pronunciamiento en español por el asesinato de Nadia de Munari, misionera atacada en su residencia de Nuevo Chimbote, en el norte peruano.

Este jueves 29 de abril, el papa Francisco condenó el crimen de la misionera italiana Nadia de Munari, quien formaba parte de la Operación Mato Grosso, que asiste a cientos de niños y adolescentes pobres. El pontífice envió un telegrama en español al obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, a través de la Nunciatura Apostólica en Lima.

En la misiva comentó su “más firme desaprobación por este nuevo e injustificable episodio de violencia, que se suma a los muchos otros en los que misioneros han perdido la vida mientras realizaban su servicio con abnegación al servicio del Evangelio y de la asistencia a los más necesitados e indefensos”.

La Policía peruana investiga el asesinato de Munari, una misionera laica católica italiana de 50 años, quien fue atacada el 21 de abril en su residencia de Nuevo Chimbote, una ciudad costera situada a 400 km al norte de Lima.

La agresión se produjo mientras la víctima dormía en su habitación en el tercer piso de la casa refugio en la que vivía, cuyos otros moradores no se percataron del hecho hasta la mañana siguiente.

Nadia de Munari servía de misionera en Perú desde hace tres décadas. Su deceso se registró en una clínica de Lima a causa de las graves heridas provocadas con un arma blanca.

La pesquisa está a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía peruana (Dirincri). Esta semana, se hicieron interrogatorios y pruebas en busca de rastros de sangre en la habitación donde fue encontrada la misionera herida.

“Espero que la Dirincri haga un buen trabajo de investigación para saber quién fue el asesino y cuál fue el móvil” del crimen, dijo el obispo Piorno, citado por El Diario de Chimbote.

“Este caso traerá repercusiones internacionales, porque lo que se ha hecho con ella no tiene nombre”, agregó el obispo, quien encabezó el miércoles el funeral de la misionera, al que asistieron centenares de vecinos.

Los restos serán repatriados a Italia. Ya se ha realizado la autopsia, pero aún tardarán más de dos semanas en autorizar el traslado del cuerpo, recoge Vatican News.

Con información de AFP.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.