VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Chile: Gobierno exhorta a vacunarse para llegar a inmunidad de rebaño

El proceso de vacunación de Chile es uno de los más exitosos con cerca de 8 millones de vacunados.

Chile, dueño de uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, pide a su población que no dejen de vacunarse contra la COVID-19. Foto: AFP
Chile, dueño de uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, pide a su población que no dejen de vacunarse contra la COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

La vacunación contra la COVID-19 en Chile continúa y el Gobierno exhortó a los adultos de 45 años que acudan vacunarse con el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño. Cabe resaltar que Chile es uno de los países que cuenta con la mayor cantidad de población vacunada a nivel mundial.

Durante una conferencia de prensa, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, hizo hincapié en el pedido del Gobierno sureño. “Le pido a todas las personas que tengan 45 años o más y que no se han vacunado que lo hagan”.

Chile es el segundo país donde el proceso de vacunación contra la COVID-19 ha alcanzando cifras importantes, según estudios de la Universidad de Oxford.

El vecino del sur suma ocho millones de personas vacunadas, lo que representa cerca del 50% de su población. En tanto, un 43% de ese grupo ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, siendo uno de las casos de vacunación más exitoso del mundo.

El Gobierno chileno estima que para mayo más de nueve millones de chilenos estarán vacunados y esperan que para mediados de ese mes el resultado de las inmunizaciones contra el virus sean más notorios. Las fechas coinciden con el calendario electoral donde se elegirán a las autoridades constituyentes y municipales de ese país.

Desde el comienzo de la pandemia, Chile contabiliza un total de 1 200 000 contagios por coronavirus, mientras que la lista de fallecidos haciende a 26.000. En marzo, los chilenos tuvieron que regresar a las restricciones estrictas debido a que el nivel de contagios aumentó, y con picos de 9.000 casos por día.