Vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech aseguró que la protección disminuye a 91% meses después de la segunda dosis. “Necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, puntualizó.

BioNTech y Pfizer utilizan en sus vacunas el método de ARN mensajero, es decir, no requieren emplear sustancias químicas que pueden traer consigo dificultades. Foto: Sven Simmon / Picture Alliance
BioNTech y Pfizer utilizan en sus vacunas el método de ARN mensajero, es decir, no requieren emplear sustancias químicas que pueden traer consigo dificultades. Foto: Sven Simmon / Picture Alliance
Mundo LR

El doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech, afirmó este miércoles 28 de abril que la vacuna desarrollada junto con Pfizer, que se administra en dos dosis, necesitará de una tercera dosis después de nueve meses de haber sido administrada la segunda inyección.

El propósito de consolidar la protección contra el coronavirus SARS-CoV-2, planteó el representante de la farmacéutica en un encuentro con medios internacionales.

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, acotó.

Ugur Sahin insiste que “la tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo”.

Confianza contra la variante de coronavirus de India

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, confía en que la vacuna desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer sea “efectiva” también contra la variante india.

”Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados”, indicó Sahin.

”Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india”, añadió, respecto a esta mutación, mucho más agresiva que las anteriormente detectadas.

Hasta ahora, insistió, su vacuna había mostrado su efectividad “en prácticamente todas” las mutaciones conocidas.

Con información de EFE.