ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Roshan, el camello que lleva libros a niños en Pakistán

Debido a la pandemia, el animal se encarga de trasladar cargas pesadas de libros para que los menores sigan aprendiendo.

Roshan es una especia de biblioteca andante para los niños de Pakistán. Foto: captura de Youtube
Roshan es una especia de biblioteca andante para los niños de Pakistán. Foto: captura de Youtube
Mundo LR

Un camello ha llamado la atención de varios usuarios en las redes debido a la noble tarea que realiza. Su nombre es Roshan y es el encargado de trasladar cargas pesadas de libros desde una biblioteca en Pakistán hasta el lugar en donde se encuentran los niños que necesitan estos materiales.

Esta iniciativa es una idea que tuvo y fundó Raheema Jala, directora de la escuela Zubeda Jalal. Debido a la pandemia provocada por la COVID-19, desde marzo de 2020 en Pakistán, más de 50 millones de alumnos se vieron obligados a estudiar desde sus casas. Esto, como en casi todo el mundo, provocó limitaciones en la enseñanza.

Los niños reciben los libros en diferentes puntos de encuentro luego de que Roshan se los lleva. Foto: captura de Youtube

La importante tarea del animal consiste en atravesar el desierto con un cargamento de libros puesto en sus lomos y llevarlo hacia los hogares de decenas de infantes en lugares recónditos para que no pierdan el ritmo de sus estudios y sigan avanzando en su formación académica. Así, Roshan camina por el desierto de la región paquistaní de Baluchistán y llega a varios pueblos donde los niños ya lo esperan para recibir sus libros.

Lazy loaded component

Se sabe que la biblioteca cercana a los pueblos está abierta desde las tres de la tarde hasta las seis. Luego de este lapso, Roshan es el encargado de llevar los materiales bibliotecarios hasta los pequeños, quienes pueden tomar y devolver los diferentes escritos que utilicen.

De tal manera, se dice que Roshan se ha llegado a convertir en una especie de biblioteca andante que, según los videos en las redes, alegra mucho a los niños y les alienta a seguir aprendiendo de manera entretenida.