Colombia bate récord nuevamente con 448 muertes por COVID-19

Las autoridades sanitarias registran un total de 71.799 decesos desde que inició la pandemia de la COVID-19. Los principales hospitales no tienen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos en su tercer pico de la pandemia.

El Gobierno adquirió 61,5 millones de dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Sinovac, de los cuales ya recibió 509.620. Foto: AFP
El Gobierno adquirió 61,5 millones de dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Sinovac, de los cuales ya recibió 509.620. Foto: AFP
Mundo LR

En medio de la escasez logística en las unidades de cuidados intensivos (UCI) por el colapso y la crisis de los principales hospitales, Colombia reportó este lunes 26 de abril un total de 448 muertes por la COVID-19. Con esta cifra ya acumuló 71.799 decesos en esta emergencia sanitaria.

Mientras los decesos aumentan en su tercer pico de la pandemia, las autoridades sanitarias del país también informaron que un promedio de 2 602 489 personas, equivalente al 93,36% de población, se recuperaron luego de haber contraído la enfermedad.

El Ministerio de Salud enfatizó que la cifra de fallecidos de este lunes se impone como el segundo récord en esta tercera ola, en comparación con los 465 fallecidos que se reportaron el último domingo 25 de abril.

Las autoridades sostienen que con el proceso de inmunización y con la aplicación de las nuevas restricciones los casos de COVID-19 van a disminuir, pese a que se comunicó la aparición de 12.839 nuevos contagios que elevan a 2 787 303 el total de casos confirmados.

En ese panorama, el mayor número de decesos en la actualidad se registra en las sectores de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Valle del Cauca, Magdalena y Cundinamarca

Crisis

El médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital El Tunal (Bogota), Jhon Parra, calificó la crisis del sector salud como “bastante difícil” debido a que cada vez llegan más enfermos en un delicado estado de salud. Esa situación también se repite en los principales nosocomios del país.

Colombia, en la actualidad, regresó a las restricciones de movilidad, cuarentenas y toques de queda para frenar el avance de la COVID-19.