Alberto Fernández: La ciudad no toma en cuenta la saturación de camas

Mundo LR

El mandatario se refirió a la deficiencia del sistema sanitario de la capital argentina para combatir la enfermedad. Foto: AFP
El mandatario se refirió a la deficiencia del sistema sanitario de la capital argentina para combatir la enfermedad. Foto: AFP

El jefe de Estado de Argentina informó que tomará medidas para aumentar el número de camas UCI en los hospitales de Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mostró su preocupación ante el aumento de casos COVID-19 que viene registrando el país en las últimas semanas y por la falta de camas UCI en Buenos Aires, lo cual genera que las personas deambulen por la capital “buscando una cama donde atenderse”.

“Mas allá de los datos estadísticos que se muestra, las personas que se enferman en la ciudad de Buenos Aires deambulan buscando una cama y terminan en el Gran Buenos Aires”, señaló el mandatario argentino en entrevista a Radio 10.

Asimismo, resaltó la importancia de que Argentina cuente con una cantidad de camas UCI acorde a la necesidad de la población, con el fin de que cualquier paciente que requiera este servicio pueda acceder a una inmediatamente, teniendo en cuenta los graves síntomas de la enfermedad.

“Necesitamos que la gente tenga una cama donde poder hacerse atender, estamos muy preocupados por la cantidad de contagios que hay día a día”, expresó el presidente Fernández. A lo cual agregó que su Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para reducir el aumento de casos de coronavirus.

El 23 de abril, el mandatario argentino recibió al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Casa Blanca para analizar la situación sanitaria de la capital. La reunión, que duró aproximadamente 2 horas, permitió que ambas autoridades evalúen las medidas de emergencia que se tomarán para contrarrestar los efectos de la pandemia.

“Ayer nos juntamos con Kicillof. Nos preocupa la saturación de las camas de terapia intensiva, la ciudad no toma el dato que tenemos”, apuntó el jefe de Estado. Además, informó que decidieron ampliar el número de camas de los hospitales de Buenos Aires.

Este viernes Argentina registró un nuevo récord de fallecimientos por coronavirus en 24 horas al alcanzar las 557 muertes, con lo cual la cifra de decesos por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia se elevó a un total de 61.176 personas.