Argentina: hombre se enfrenta a ladrones chocando su auto

Mundo LR

La Municipalidad de Lanús propuso la creación de un proyecto de ley para castigar con cárcel a las personas detenidas con pistolas y revólveres no diseñados para disparar. Foto: captura de Twitter/  Diego Kravetz
La Municipalidad de Lanús propuso la creación de un proyecto de ley para castigar con cárcel a las personas detenidas con pistolas y revólveres no diseñados para disparar. Foto: captura de Twitter/ Diego Kravetz

Hecho ocurrió en Lanus, Buenos Aires. La acción del hombre fue para salvar del robo a su vecino quien era víctima de cinco delincuentes.

Cinco delincuentes atacaron a un hombre que se encontraba estacionando su auto en el frontis de su vivienda en la ciudad de Lanus perteneciente a la provincia de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, la víctima se percató que las pistolas de los malhechores solo era una réplica y decidió enfrentarse a ellos.

Al no lograr todo su cometido, los sujetos intentaron emprender la huida en un coche blanco que los espera a pocos metros, pero todo fue consumado. Uno de los vecinos se dio cuenta del hecho y no tuvo mejor idea que arremeter su auto contra el de los ladrones y evitar que escapen.

En ese momento empezó la pelea a la que se sumaron otros residentes. Finalmente, lograron escabullirse cuatro facinerosos y capturaron a uno de 16 años de edad, quien pasó a manos de las autoridades.

Lazy loaded component

Tras los hechos, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, respaldó la acción de los ciudadanos y pidió concretar el petitorio que impulsa desde su comuna para que el que delinque con una réplica vaya preso y no ocurran estos problemas que pudo terminar en un desastre.

“Así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda ajena completamente alejada del día a día de la gente. Una vez más lamentamos un asalto que pudo haber terminado en una tragedia”, escribió Kravetz.

Foto: captura de Twitter/ Diego Kravetz

La Municipalidad de Lanús propuso la creación de un proyecto de ley para modificar el Código Penal y castigar con penas de entre seis meses y dos años de prisión a las personas detenidas con pistolas y revólveres no diseñados para disparar.

“Portar una réplica de arma de fuego hoy no es delito en la Argentina. Parece mentira, pero si en un operativo encontráramos a dos sospechosos con pistolas de juguete no podríamos ni siquiera demorarlos. Por eso estamos proponiendo una modificación urgente”, sostuvo Kravetz en sus redes sociales.