Enfermeras y médicos de Venezuela protestan por falta de vacunas contra la COVID-19

Mundo LR

Médicos y enfermeras piden al régimen de Nicolás Maduras vacunas contra la COVID-19. Foto: France 24
Médicos y enfermeras piden al régimen de Nicolás Maduras vacunas contra la COVID-19. Foto: France 24

La ONG Médicos Unidos reporta la muerte de 480 trabajadores de salud. Hasta la fecha no han llegado las 300.000 dosis que prometió el régimen de Nicolás Maduro.

Al menos 150 médicos y enfermeras de Venezuela protestaron este sábado 17 de abril en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas ante la falta de vacunas contra la COVID-19.

La ONG Médicos Unidos sostiene que más de 480 trabajadores del sector salud fallecieron en esta epidemia. Agregó que de los 30 millones de habitantes que hay en Venezuela se han reportado, hasta el viernes 16 de abril, un total de 180.609 casos confirmados y 1.870 muertes.

“Vacunas sin mezquindad”, “Vacunas ya” son los mensajes que se leían en los carteles durante la protesta de médicos y enfermeras en Venezuela, movilización que estuvo respaldada por dirigentes políticos y activistas de oposición.

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por varios países, dijo que “Venezuela enfrenta una pandemia, un enemigo invisible, y exige salvar vidas”.

Sin Vacunas

El Gobierno de Venezuela ha informado sobre la llegada de 300.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V y de otras 500.000 del laboratorio chino Sinopharm. Sin embargo, aún no hay reporte alguno del número de inoculados en el proceso de vacunación que inició en febrero de este año.

Para ello, se precisó haber pagado 64 millones de dólares para comprar 11,3 millones de dosis de vacunas a través de la plataforma Covax, integrada por la Alianza para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, las dosis, a la fecha, no han llegado.