Guillermo Lasso aseguró que implementará medidas a favor de los venezolanos

El presidente electo de Ecuador dijo que se debe tratar bien a los extranjeros que viven en su país para que sus connacionales también tengan respeto en el exterior.

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, habla durante una conferencia con la prensa extranjera en un hotel en Quito. Foto: AFP
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, habla durante una conferencia con la prensa extranjera en un hotel en Quito. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso, informó, en su primera rueda de prensa que aplicará varias medidas a favor de los venezolanos.

“Buscaré financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos”, indicó Lasso.

“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato a los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en el Ecuador”, afirmó.

El derechista informó que invitará al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó a su toma de posesión.

Por su parte, a través de la misma de red social, Guaidó felicitó a Lasso por el triunfo obtenido para la presidencia.

Luego de la ganar la segunda vuelta, Lasso anunció un “verdadero cambio” en Ecuador. Con su victoria puso fin a una era de la izquierda en el poder marcada por la figura del derrotado exmandatario socialista Rafael Correa.

El líder de la derecha y exbanquero de 65 años consolidó su victoria sobre Andrés Arauz, delfín de Correa.

Conservador y miembro del Opus Dei, Lasso obtuvo el 52,5% de los votos frente al 47,4% de su rival, con el 97% de los sufragios computados, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El voto nulo, impulsado por los indígenas, alcanzó un 16%, un avance importante con respecto al 9,5% de la primera vuelta y al 7% que sumó en las presidenciales de 2017.

“Empieza una nueva etapa para Ecuador, en la que todas y todos podamos vivir mejor. Ganaron la democracia, la libertad y las familias ecuatorianas”, escribió Lasso en Twitter.