EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

EE. UU.: detienen a mujer por negarse a devolver más de un millón de dólares

Mundo LR

Kelyn Spadoni, de 33 años, fue arrestada por delitos de robo valorizado en más de 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios. Foto: Jefferson Parish Sheriff’s Office
Kelyn Spadoni, de 33 años, fue arrestada por delitos de robo valorizado en más de 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios. Foto: Jefferson Parish Sheriff’s Office

Según la investigación policial, la acusada enterada del depósito bancario erróneo, lo primero que hizo fue transferir los fondos a otra cuenta para comprar una casa y un carro.

La Policía de Nueva Orleans en Estados Unidos arrestó el miércoles 7 de abril a una mujer por negarse a devolver 1,2 millones de dólares que habían sido transferidos accidentalmente a su cuenta bancaria, informa CBS12.

Kelyn Spadoni, de 33 años, fue detenida por delitos de robo valorizado en más de 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios. La oficina del alguacil de una parroquia donde laboraba como operadora de emergencias, la despidió después de su detención.

Charles Schwab & Co, una importante entidad bancaria, transfirió en febrero de este año la exorbitante cantidad de 1 205 619 dólares, en lugar de los 82 dólares que tenía previsto.

Cuando la corporación de servicios financieros intentó recuperar el dinero, la solicitud fue rechazada porque el millonario monto ya no estaba disponible en la cuenta.

Según la investigación policial, Spadoni enterada del depósito bancario erróneo, lo primero que hizo fue transferir los fondos a otra cuenta. Después, usó una parte del dinero para comprar una nueva casa y un Hyundai Genesis 2021.

El banco ha presentado una demanda alegando que en todo momento intentaron comunicarse con la mujer, pero ella no respondió a ninguno de los llamados. “Por su conducta, Spadoni ha dejado en claro que no tiene intención de devolver los fondos transferidos por error a Schwab”, afirma la demanda.

Hasta el momento, la entidad ha logrado recuperar el 75% del dinero.