Mundo

Putin ofreció sus condolencias a Isabel II por muerte del duque de Edimburgo

El presidente de Rusia resaltó que el príncipe Felipe estuvo relacionado con acontecimientos importantes del país euroasiático.

El jefe del Kremlin le deseó a Isabel II coraje y paz espiritual ante una pérdida tan pesada e irreparable. Foto: AFP
El jefe del Kremlin le deseó a Isabel II coraje y paz espiritual ante una pérdida tan pesada e irreparable. Foto: AFP
Agencia EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama de condolencias a la reina Isabel II por el fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, según informa el Kremlin.

“El nombre de su Alteza Real está relacionado con muchos importantes acontecimientos en la novísima historia de nuestros países. Contaba con el respeto de los británicos y disfrutaba de autoridad internacional”, señala la misiva.

Además de expresarle sus “profundas” condolencias, el jefe del Kremlin le deseó a Isabel II coraje y paz espiritual ante una pérdida tan pesada e irreparable.

También le pidió que transmita sus palabras de pésame a todos los miembros de la familia real británica.

El duque de Edimburgo, que llevaba más de siete décadas casado con Isabel II, falleció esta mañana en el castillo de Windsor a los 99 años.

Trump lamentó la muerte del príncipe de Edimburgo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump lamentó el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, un hombre que, según dijo en un mensaje de condolencias junto con la ex primera dama Melania Trump, “encarnó el alma noble y el espíritu orgulloso del Reino Unido y la Commonwealth”.

“Melania y yo enviamos nuestro más profundo pésame a su majestad la reina Isabel II y a toda la Familia Real. Enviamos nuestro más sentido pésame al pueblo británico. Esta es una pérdida insustituible para Gran Bretaña y para todos los que aprecian nuestra civilización”, expresó Trump en un comunicado.