Chile: joven sufre golpiza tras pedir que bajen volumen de fiesta COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

06 Abr 2021 | 17:08 h
La víctima se encontraba de franco por ser soldado de tropa profesional perteneciente al Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles. Foto: T13
La víctima se encontraba de franco por ser soldado de tropa profesional perteneciente al Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles. Foto: T13

El ciudadano chileno salió de su casa en la madrugada para pedir a sus vecinos que bajaran el volumen de su música, pero fue golpeado por 15 personas.

Un hombre de 27 años sufrió heridas de pronóstico reservado al ser golpeado por 15 personas, luego de pedir que bajaran el volumen de la música de una fiesta clandestina en Los Ángeles, región del Biobío (Chile).

El incidente ocurrió el domingo 28 de marzo a las 6.00 a. m. en pleno toque de queda decretado por el Gobierno para frenar la propagación de la COVID-19. Nicolás Romero Becerra salió de su casa para pedir a sus vecinos que bajaran el volumen de una fiesta clandestina, pero fue golpeado por varias personas.

La víctima, que se encontraba de franco por ser soldado de tropa profesional perteneciente al Destacamento de Montaña N.º 17 de Los Ángeles, fue internado en el Hospital Militar, donde su estado de salud es bastante delicado.

El gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, aseguró que el joven “sufrió múltiples fracturas en su cuerpo y, producto de esas fracturas, fue operado. Su diagnóstico es reservado”, sostuvo la autoridad.

“Vamos a condenar y vamos a seguir realizando todas las investigaciones necesarias para poder hallar a los responsables de este hecho brutal en donde hoy día dejan en una situación de salud grave a Nicolás”, agregó.

El caso fue informado al Ministerio Público, donde el fiscal determinó que la investigación se llevará a cabo en la PDI (Policía de Investigaciones De Chile). Se confirmó también que la Brigada de Homicidios cuenta ya con los testimonios de algunas personas, por lo que en las próximas horas podría haber detenidos.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que se va a reforzar la fiscalización dentro de la comuna de Los Ángeles, que este martes 6 de abril tuvo 113 contagios por coronavirus.