Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Mundo

EE. UU. : dos fallecidos y ocho heridos en tres tiroteos en Virginia Beach

Policía de Virginia reportó dos tiroteos la noche del viernes 26 de marzo. Actualmente investigan un tercer suceso que pudo haber tenido relación con los ocho heridos.

Policía de Virginia Beach colocó cinta policial en Av. Pacific en el Oceanfront por la mañana después de un tiroteo fatal la noche anterior en Virginia Beach, Virginia. Foto: Stephen Katz
Policía de Virginia Beach colocó cinta policial en Av. Pacific en el Oceanfront por la mañana después de un tiroteo fatal la noche anterior en Virginia Beach, Virginia. Foto: Stephen Katz
Agencia EFE

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas la noche del viernes en tres tiroteos en Virginia Beach (Virginia, EE.UU.), en un momento en el que se ha reactivado el debate sobre el control de armas en el país norteamericano.

La Policía de esa ciudad costera, del sureste de Virginia, estaba patrullando el paseo marítimo al filo de la medianoche, cuando escuchó “múltiples disparos” y encontró a ocho personas heridas de bala, quienes fueron hospitalizadas y en algunos casos se encontraban en estado grave, explicaron los agentes en un comunicado, este sábado.

Las autoridades locales detuvieron, este sábado, a tres sospechosos en relación con ese primer tiroteo, que según la investigación preliminar se enzarzaron en una “pelea” y se dispararon los unos a los otros.

Los tres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 22 años, enfrentan cada uno siete cargos relacionados con el uso de armas de fuego para cometer delitos graves, informó la Policía.

Minutos después de responder a la escena de ese crimen, los agentes escucharon disparos en una calle cercana y, al acercarse, encontraron a una mujer adulta herida de bala, una transeúnte que falleció en el acto y que fue identificada como Deshayla E. Harris, de 29 años.

La Policía no cree que ese segundo tiroteo esté “relacionado” con el primero, de acuerdo con el comunicado oficial, pero todavía investigan si un tercer suceso pudo tener algún tipo de conexión con la pelea que resultó en los ocho heridos de bala.