EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

COVID-19: Chile bate su récord en la pandemia con más de 7.000 casos nuevos

“Se mantiene el crecimiento de contagios y eso no lo hemos negado, lo admitimos”, declaró el ministro de Salud de Chile, que atraviesa su tercer mes más contagioso de coronavirus.

Chile anunció nuevas restricciones a los viajeros en respuesta a la alta incidencia de coronavirus. Foto: AFP
Chile anunció nuevas restricciones a los viajeros en respuesta a la alta incidencia de coronavirus. Foto: AFP
Mundo LR

Chile lleva una semana con un alza inusitada de casos confirmados de coronavirus y este sábado 20 de marzo alcanzó su marca más alta en lo que va de la pandemia. El Ministerio de Salud reportó 7.084 contagios en las últimas 24 horas.

Con esta cifra, marzo se convirtió en el tercer mes con más personas infectadas de COVID-19, reportó el diario local La Tercera. Igualmente, ahora Chile alcanzó un total de 925.089 infecciones.

“Se mantiene el crecimiento de contagios y eso no lo hemos negado. Lo admitimos y estamos dispuestos obviamente a seguir trabajando para mantener a nuestros habitantes con las mejores atenciones y el mejor respaldo para su salud”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Lazy loaded component

Mientras que, a nivel de decesos, en su reporte diario informó que hubo 93, para un acumulado de 22.180 víctimas mortales a causa de la enfermedad COVID-19.

“La positividad es de un 9%”, aseguró Paris sobre los PCR a nivel nacional. “Hemos observado un aumento importante a UCI de menores de 60 años”, añadió el doctor en conferencia de prensa.

Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció nuevas restricciones para viajeros que arriben a Chile, quienes deberán cumplir una cuarentena de 10 días sin posibilidad de esquivarla. “El aislamiento debe ser individual o con el mismo grupo con el cual viajaron”, precisó.

“Hacemos un llamado a que las personas respeten las medidas de quedarse en casa, pedir el permiso (temporal para salir) solamente en una situación excepcional y tomar las medidas restrictivas que implican hoy día”, pidió Daza a la población en general.

A pesar del exitoso plan de vacunación contra el coronavirus, Chile vive su peor momento de la pandemia en este año.

Paris ya aclaró que esperan tener inmunidad de rebaño recién para mediados de 2021.