PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias

EE. UU: hombre con COVID-19 despierta del coma y cancela su propio funeral

David Williams, de 58 años, llevaba siete semanas en coma. Los médicos le dijeron a sus familiares que no había nada más que hacer por él, por lo que optaron por desconectarlo.

La Republica
David Williams solo tenía menos del 1% de probabilidad de supervivencia. Foto: KSHB
Mundo LR

El día en que la familia de David Williams, un hombre de 58 años en coma debido a la COVID-19, decidió desconectarlo del ventilador que lo mantenía con vida, el hombre despertó milagrosamente. Con menos del 1% de posibilidades de supervivencia, Williams abrió los ojos después de siete semanas y tuvo que cancelar su propio funeral.

El hecho sucedió en Kansas City, Estados Unidos, informa KSHB. De acuerdo con el portal de noticias, los médicos indicaron a la familia de Williams que no había nada más que hacer por el paciente. Entonces, Staci Williams, esposa de David, hizo los preparativos para desconectarlo después del Día de Acción de Gracias, para luego darle un posterior funeral.

“Pero recibí una llamada telefónica diciendo que el funeral fue cancelado, y eso fue simplemente increíble”, relató un amigo de la familia, el doctor Scott Kujath, quien iba a ser el encargado de portar el féretro.

“Soy médico, entiendo la ciencia de la medicina, pero el arte de la medicina es fabuloso y cuando Dios tiene un plan diferente al nuestro, aún puede hacer milagros”, agregó.

David Williams actualmente ya no necesita un ventilador para respirar. Sus riñones están libres de máquinas y se encuentra recuperándose casi totalmente.

“¡Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto!” opinó el paciente, quien perdió amigos y a su propio padre a causa de la COVID-19.

“Es simplemente un milagro y estoy agradecido de ser el destinatario”, añadió.

Kujath es amigo de David y de su familia por varios años y atribuye lo sucedido a la fe que han tenido sus allegados.

“Creo que ha habido mucha gente en el área de Kansas City, así como amigos que tenemos a nivel internacional, que han estado orando por David todo este tiempo, y creo que eso marcó la diferencia porque no puedo explicarlo con la ciencia”, aseguró.