Madre se indigna y responde a maestra que pidió una cartulina “color piel”

Mundo LR

La captura de la conversación entre la maestra y la progenitora fue difundida en redes sociales. Foto: difusión
La captura de la conversación entre la maestra y la progenitora fue difundida en redes sociales. Foto: difusión

La representante de un colegio en Argentina cuestionó la solicitud de la maestra para la lista escolar. La conversación entre ambas se volvió viral en las redes sociales.

Una representante de un colegio ubicado en Mar del Plata, Argentina, cuestionó que la maestra de su hija haya pedido una cartulina “color piel” en la lista de útiles escolares.

La mujer, madre de una niña de 6 años, decidió escribirle a la docente sobre uno de los pedidos que hizo. “¿A qué color se refiere exactamente? Hay muchos colores de piel. Si mando una cartulina negra, blanca o amarilla. por ejemplo, sería válido. Gracias”, se lee en el mensaje.

Mensajes entre la representante y una maestra de un colegio de Mar de Plata, en Argentina. Foto: captura web

Sin dejar pasar mucho tiempo, la docente respondió a la representante. “En nombre de la institución, le pido disculpas por el término empleado”, escribió en el mensaje. Al mismo tiempo, le aconsejó que comprara una cartulina en la que se puedan “ver las escrituras de los alumnos”.

“Gracias por la respuesta. Te envío de cualquier color piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. En la negra, si usas un lápiz o crayón blanco, se nota. Saludos”, concluyó la representante.

La captura de la conversación entre la maestra y la progenitora fue difundida en redes sociales y en medios de comunicación argentinos.

Retorno a clases en Argentina

Desde el 17 de febrero, las escuelas de Buenos Aires reabrieron sus puertas a los alumnos después de permanecer cerca de 12 meses cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

El retorno a la escuela se dará de manera progresiva y se estima que 11,5 millones de niños y adolescentes estén en las aulas a mediados del mes próximo.