ALERTA - Ugarte: Minsa está en conversaciones con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

China: critican a Gobierno por campaña sexista de “feminización” de adolescentes

Mundo LR

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 9:11 h
Si Zefu, delegado del máximo organismo asesor del Gobierno, lleva más de un año fomentando propuestas controversiales de género. Foto: difusión
Si Zefu, delegado del máximo organismo asesor del Gobierno, lleva más de un año fomentando propuestas controversiales de género. Foto: difusión

La propuesta con argumentos sexistas sugiere contratar a atletas retirados o personajes relacionados al deporte para “cultivar la masculinidad de los estudiantes”.

El Ministerio de Educación chino ha causado indignación esta última semana por publicar un comunicado desde su página web, donde señalan su preocupación porque los jóvenes varones se estarían volviendo “femeninos”.

La campaña denominada Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes fomenta una reforma en las clases de educación física. Desde el gabinete educativo piden que esta asignatura esté a cargo de profesionales de deportes, que, según una cultura machista y roles de género, son vinculados tradicionalmente con los hombres.

Disciplinas como el fútbol son sugeridas para “desarrollar vigorosamente” actividades que, de acuerdo a las autoridades, van a cultivar la “masculinidad” de los jóvenes escolares y erradicar conductas “femeninas”.

La medida no sorprende considerando que en mayo de 2020 Si Zefu, delegado del máximo organismo asesor del Gobierno, expresó su rechazo hacia celebridades que rompían con los roles tradicionales de género. Zefu calificó como “débiles, tímidos y autodestructivos” a la nueva generación.

En medio de las críticas, la figura de la comediante femenina Yang Li resalta por su humor satírico, donde se ha atrevido ante una audiencia nacional de millones a abordar temas de género. “¿Los hombres tienen límites?”, respondió recientemente cuando se le preguntó si buscaba desafiar el orden masculino.

Aunque usuarios han pedido la cancelación de su espacio televisivo, la joven de 29 años señala que se trata de un programa de humor. Las medidas del Gobierno chino, sin embargo, revelan que los roles tradicionales de género y el sexismo son tomados muy en serio en el país asiático.