VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Vacunación en secreto: Pilar Mazzetti en portadas de medios internacionales

El presidente del Perú sostuvo que la exministra de Salud se inoculó, en secreto, la vacuna china Sinophran. Así lo reseñaron los medios internacionales.

Este domingo,  Pilar Mazzetti había renunciado a su cargo ministra de Salud del Perú. Foto: composición/LR
Este domingo, Pilar Mazzetti había renunciado a su cargo ministra de Salud del Perú. Foto: composición/LR
Mundo LR

Este lunes 15 de febrero, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer que la exministra de Salud Pilar Mazzetti recibió, en secreto, la vacuna Sinopharm.

Anteriormente, Mazzetti había asegurado que sería la última ministra en vacunarse. Cinco días después de sus declaraciones renunció al cargo.

Sagasti reveló que 487 personas también fueron inoculadas con la solución del laboratorio chino, en secreto, y bajo criterios de selección aparentemente arbitrarios.

Resaltó que dicho listado fue enviado a la Contraloría General de la República a las comisiones investigadoras en el Ejecutivo y Congreso, así como a la Fiscalía para que de acuerdo a sus competencias inicien las pesquisas que corresponden.

Medios internacionales reseñaron dicha revelación que agrava aún más el ya dramático caso del vacunagate en el país.

El medio de comunicación argentino Infobae tomó la noticia de la Agencia Europa Press e informó sobre las declaraciones del mandatario peruano la noche de este 15 de febrero. Dentro de la noticia resalta la vacunación de la exministra de Salud.

Infobae informó sobre el caso vacunagate en Perú. Foto: Captura de pantalla

Por su parte, la Agencia EFE destacó en su titular que Mazzetti se había vacunado con las dosis de Sinopharm antes que el personal médico en primer línea.

Anteriormente, los peruanos se preguntaban cuáles eran los nombres y cuántos funcionarios se habían vacunado en secreto contra la COVID-19 antes de que la ciudadanía pudiera hacerlo. Una listado que se reveló la noche de este lunes y que deja al Perú indignado y en vilo.