Subsidio Protege 2021: requisitos para acceder al beneficio con RUT en Chile

Mundo LR

larepublica_pe

La entrega del primer bono se dará en el mes de marzo. Foto: captura/Gobierno de Chile (www.gob.cl)
La entrega del primer bono se dará en el mes de marzo. Foto: captura/Gobierno de Chile (www.gob.cl)

Conoce cómo puedes postular al Subsidio Protege 2021 el cual otorga un bono mensual de 200.000 pesos.

Ante la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Chile implementó una serie de medidas para apoyar a la población, entre las cuales está el programa de Subsidio Protege 2021.

Este beneficio consiste en la entrega de 200.000 pesos por un periodo de tres meses, pero que podría ampliarse dependiendo del avance de la COVID-19 dentro del territorio chileno.

El periodo de postulación inició el último lunes 15 de febrero y estará habilitado hasta el domingo 28 de febrero. El Subsidio Protege 2021 está dirigido hacia los trabajadores (as), dependientes o independientes que se dediquen al cuidado de niños menores de dos años, y que no tengan derecho a sala cuna.

En la siguiente nota, te detallaremos cuáles son los requisitos para acceder a los 200.000 pesos del Subsidio Protege 2021.

Pago del Subsidio Protege 2021. Foto: captura/Instagram Gobierno de Chile

Requisitos del Subsidio Protege 2021

Los requisitos para acceder al Subsidio Protege 2021 son los siguientes:

  • Ser trabajadora(or), independiente o dependiente que está a cargo de una niña o un niño menor de dos años.
  • No tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de tu empleador.
  • Estar actualmente trabajando.
  • Cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses (dependientes), siempre que la última cotización esté pagada o haber cotizado en la última operación renta (independientes).

Requisitos para postular al Subsidio Protege 2021. Foto: captura/Instagram Gobierno de Chile

¿Cómo postular con tu RUT al Subsidio Protege?

Para postular al Subsidio Protege 2021 del Chile, debes ingresar a https://www.subsidioalempleo.cl/ y dar clic en el segundo apartado que te sale. Luego tendrás que digitar tu RUT y Clave Única del Registro Civil.

Una vez hecho esto, te aparecerá un formulario de postulación en el cual se te pedirá una serie de datos.

¿Qué es el Subsidio Protege 2021?

El Subsidio Protege 2021 es un aporte que será entregado por parte del Gobierno de Chile, el cual tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de miles de mujeres que no cuentan con un trabajo disponible en la actualidad. Por ello, se les entregará un bono de 200.000 pesos mensuales (renovables hasta por seis meses) para el cuidado de sus hijos menores de dos años.

Subsidio Protege 2021, tiempo en el que se entregará el bono de 200.000 pesos. Foto: captura/Instagram Gobierno de Chile