Robaron 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina

Mundo LR

Argentina ha recibido miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Foto: AFP
Argentina ha recibido miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Foto: AFP

En Argentina presentaron una denuncia por hurto para dar con los responsables, en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La Justicia de la Argentina comenzó a investigar el robo de 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que fueron sustraídas del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Aunque el suceso ocurrió en los últimos días del mes pasado, medios locales lo informaron este lunes 15 de febrero luego de que se diera una denuncia interna y la Justicia de Chubut iniciara una indagación para dar con los responsables.

Fuentes del centro de salud notificaron que se abrió un sumario interno y confirmó que hay una denuncia por hurto, reportó el sitio AND Sur. Las dosis faltantes corresponden al segundo componente de la Sputnik V.

Datos sobre la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19. Infografía: AFP

La acusación fue presentada el pasado 8 de febrero. El fiscal Andrea Rubio lidera la investigación solo por hurto de vacunas, dado que no se verificaron daños ni actos de violencia en el hospital.

El 19 de enero llegaron a Chubut unas 1.500 dosis de la vacuna rusa, que fue aprobada en Argentina en diciembre de 2020. Al día siguiente arrancó el operativo de vacunación contra la COVID-19 en la provincia.

Los primeros en ser inoculados fueron algunos integrantes del personal sanitario, mayor de 60 años, como ha sido en el resto de naciones. Empero a finales de enero miembros del Área Programática Sur detectaron que faltaban al menos 30 dosis.

Argentina tiene 2 025 798 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 50.236 han perdido la vida, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Nación de fecha 14 de febrero.