Bolivia amplía restricción de vuelos procedentes de Europa hasta marzo

Mundo LR

Luis Arce, presidente de Bolivia, firmó el decreto que restringe el arribo de aviones provenientes del continente europeo. Foto: AFP
Luis Arce, presidente de Bolivia, firmó el decreto que restringe el arribo de aviones provenientes del continente europeo. Foto: AFP

La medida que rige desde el 25 de diciembre se extiende hasta el próximo 15 de marzo para frenar el ingreso de personas infectadas con la variante británica de la COVID-19.

Bolivia dispuso la ampliación de la suspensión de vuelos procedentes de Europa hasta el próximo 15 de marzo con el objetivo de frenar el avance de los contagios por coronavirus.

El presidente boliviano, Luis Arce, y sus ministros firmaron el decreto que restringe el arribo de aviones provenientes del continente europeo. El documento se publicó este sábado 13 de marzo. La medida en cuestión entró en rigor el 25 de diciembre.

Uno de los motivos de la disposición inicial fue evitar el ingreso de personas contagiadas de la variante británica en el país altiplánico “a fin de preservar la vida, la salud y la integridad de todos sus estantes y habitantes”.

La nueva norma justificó su continuidad al ser una “medida de bioseguridad para evitar la propagación de la nueva cepa de la COVID-19 en el territorio”.

Con 11,5 millones de habitantes, Bolivia registra 11.107 fallecidos y 235.098 casos positivos en lo que va de la pandemia.

A partir del último mes de diciembre, el país afronta una segunda ola de la COVID-19, cuyos reportes superan las 50 muertes diarias y la cifra de contagios oscila entre 1.000 y 2.000.

Por su parte, Jeyson Auza, ministro de Salud, afirmó que “estamos en un proceso de desescalada y estamos superando este segundo brote sin la aplicación de ninguna cuarentena”.

Asimismo, sostuvo que más de 10.000 trabajadores sanitarios recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Bolivia anunció la llegada de 500.000 dosis de Sinopharm para finales de febrero. Con este lote espera culminar la inmunización del personal de salud.