Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Estados Unidos alcanzaría inmunidad colectiva al coronavirus en noviembre

Contrario a lo que estipulaban, funcionarios del Gobierno de Biden no descartan que EE. UU. deba esperar hasta diciembre para tener a la mayoría de personas vacunadas contra la COVID-19.

En Estados Unidos, el presidente Biden apostó por un aumento vertiginoso en la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2. Foto: AFP
En Estados Unidos, el presidente Biden apostó por un aumento vertiginoso en la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2. Foto: AFP

Los principales integrantes del equipo de respuesta a la COVID-19 del presidente estadounidense, Joe Biden, sostienen que posiblemente Estados Unidos (EE. UU.) no alcance la inmunidad de grupo hasta Acción de Gracias, es decir, hasta finales de noviembre.

Dos altos funcionarios de la Administración Biden le dijeron el 9 de febrero al medio local The Daily Beast que no descartan, inclusive, que deban esperar hasta inicios del invierno (mediados de diciembre), meses después de lo calculado originalmente, para considerar que la mayoría de la población está inmunizada.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han reseñado que actualmente un mínimo de 33,7 millones de personas ya recibieron al menos una de las dosis que se aplican en EE. UU., lo que equivale al 10% de la población del país (unas 300 millones de personas).

El principal epidemiólogo del Gobierno y asesor de Biden, Anthony Fauci, expresó en su momento que alrededor del 75% de la población de Estados Unidos necesitaría vacunarse para conseguir la inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2.

A comienzo de mes, el propio jefe de Estado avisó que será “muy difícil” alcanzar la inmunidad colectiva antes de que finalice el verano con la tasa actual de distribución de dosis, por lo cual anunciaron el jueves 11 de febrero la compra de 200 millones de vacunas.

“Estamos en el camino de tener suministros suficientes para 300 millones de estadounidenses para finales de julio”, detalló Biden durante una visita a los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH, en inglés).

No obstante, los principales funcionarios de salud opinan que más allá del suministro, lo más preocupante son las variantes del coronavirus, particularmente la de Reino Unido y Sudáfrica, por la probabilidad de que afecten la efectividad de las vacunas.

Entretanto, Estados Unidos sigue a la cabeza como la nación con las peores estadísticas arrojadas en pandemia, con 28 003 772 casos confirmados y 486.929 víctimas mortales, de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.