FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Reino Unido exigirá dos pruebas de coronavirus para entrar al país

El país europeo sigue bajo estricto confinamiento tras la llegada de la segunda ola de la COVID-19 y registra, hasta el momento, 113.000 muertes.

Hasta el momento, el Reino Unido tiene un total 106 millones de casos. Foto: AFP
Hasta el momento, el Reino Unido tiene un total 106 millones de casos. Foto: AFP
Agencia AFP

El Reino Unido exigirá a todos los viajeros que entreguen dos pruebas de descarte de la COVID-19 a su llegada al país, antes de poder salir de la cuarentena, para evitar la importación de nuevas variantes del coronavirus, informaron medios británicos.

Se espera que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, anuncie a los diputados la medida que, según la prensa, consiste en la realización de tests en el segundo y octavo día de una cuarentena obligatoria de 10 días.

Esto se sumará a la exigencia actual de que todos los viajeros que se dirijan al Reino Unido presenten una prueba de la COVID-19 negativa antes de embarcar.

“Reforzar nuestro régimen de pruebas para incluir a todo el que llegue mientras están aislados proporcionará un nivel adicional de protección y nos dará más oportunidades para detectar nuevas variantes”, dijo un portavoz del Departamento de Salud, sin más precisiones.

El Reino Unido, que atraviesa una violenta segunda ola de infecciones atribuida a una variante más contagiosa descubierta en diciembre en el sur de Inglaterra, se encuentra actualmente bajo estricto confinamiento y contabiliza ya 113.000 muertes, el peor balance de un país europeo.

El país ha puesto todas sus esperanzas en una masiva campaña de vacunación, ha administrado casi 12,3 millones de primeras dosis desde el 8 de diciembre.

También, teme la importación de linajes resistentes a las vacunas, especialmente después de que un estudio mostrase que la desarrollada por AstraZeneca/Oxford tiene poca eficacia en adultos jóvenes contra las formas leves de la COVID-19 provocadas por la variante sudafricana.