Francia registra más de 24.000 casos de COVID-19 en un día

Mundo LR

larepublica_pe

Las autoridades decidieron no recurrir a un tercer confinamiento, al menos no inmediatamente. Foto: AFP
Las autoridades decidieron no recurrir a un tercer confinamiento, al menos no inmediatamente. Foto: AFP

El país cerrará sus fronteras a viajeros provenientes de países que no pertenecen a la Unión Europea desde este domingo 31 de enero.

Durante el último sábado, Francia reportó 24.392 nuevos contagios de COVID-19, un incremento respecto a los 22.858 del último conteo. Sin embargo, el número de muertos y el de enfermos internados en los hospitales disminuyó.

La agencia de Salud Pública indicó en su página web que en las últimas 24 horas se contabilizaron 242 muertos por coronavirus en los hospitales, de forma que desde el comienzo de la epidemia la cifra se ubica en 75.862.

Por lo que respecta a la situación en los hospitales, el número de enfermos de COVID-19 disminuyó ligeramente a 27.242, lo que significa 66 menos que el viernes.

También bajó a 3.103 el de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, 27 menos.

Salud pública explicó que desde el inicio de la campaña, en la última semana de diciembre y hasta el viernes, 1 449 341 personas se han vacunado contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde este domingo 31 de enero, Francia endurecerá su dispositivo de restricciones para contener la epidemia con un mayor cierre de sus fronteras, que será casi absoluto para los viajes con países que estén fuera de la Unión Europea (UE).

Trascendió que podían entrar los franceses o extranjeros con residencia a Francia. Dentro de estas restricciones también se incluyen los desplazamientos entre Francia metropolitana y los territorios de ultramar, señaló el primer ministro Jean Castex.

Asimismo, se estableció el cierre temporal de los grandes centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados para evitar la propagación de la enfermedad.

No obstante, las autoridades decidieron no recurrir, como se esperaba, a un tercer confinamiento, al menos no inmediatamente.

Emmanuel Macron pide a los franceses detener la pandemia unidos. Foto: captura Twitter

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron manifestó, a través de Twitter, que confía en la población y pidió que se haga todo lo posible para detener la pandemia.

Con información de EFE.