ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Chavismo juzgará y sancionará a diputados que hayan trabajado con Guaidó

Mundo LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 10:56 h
El chavismo tomó el mando de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero. Foto: AFP
El chavismo tomó el mando de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero. Foto: AFP

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, abrió varios expedientes judiciales contra la oposición venezolana.

El Gobierno de Venezuela aseguró que los diputados que trabajaban para Juan Guaidó serán juzgados y sancionados de manera “implacable por todas sus acciones”, así lo informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Moreno y Nicolás Maduro realizaron la apertura de varios expedientes judiciales apoyados por la Fiscalía General del país.

“Los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos y bloquearon las operaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y regalaron CITGO encontrarán en cada juez del Poder Judicial un árbitro imparcial, pero implacable para juzgar y sancionar todas sus acciones”, aseveró Moreno.

Cabe precisar que el nuevo parlamento instaló una comisión para investigar a la directiva de Guaidó “en lo político, económico y social”, y responsabilizar a “quienes no quieren a la patria” o pudieron cometer crímenes.

El pasado 5 de enero, el chavismo tomó el mando de la Asamblea Nacional de Venezuela con el partido Gran Polo Patriótico, que presuntamente ganó 256 de 277 escaños con más de cuatro millones de votos.

Sin embargo, la oposición venezolana acordó no participar en los comicios que fueron tildados de fraudulentos.

Por su parte, el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, los Estados Unidos y la Unión Europea, expresaron su rechazo a las elecciones parlamentarias del 2020.

El exministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, asumió la presidencia de la AN chavista, mientras que la exministra de penitenciaría, Iris Varela, tomó el mando de la vicepresidencia.