“No hay tiempo que perder”: primer tuit de Biden como presidente de EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

Las cuentas institucionales no pertenecen a un individuo en particular, sino que están reservadas para el uso oficial de quienes están en el gobierno en turno. Foto: captura-Twitter
Las cuentas institucionales no pertenecen a un individuo en particular, sino que están reservadas para el uso oficial de quienes están en el gobierno en turno. Foto: captura-Twitter

Tras asumir la presidencia de EE. UU., Joe Biden escribió en la cuenta @POTUS un mensaje para los millones de estadounidenses luego de que Twitter eliminara las publicaciones de Trump.

Joe Biden escribió su primera publicación en Twitter como presidente de Estados Unidos, en la cuenta de @POTUS, donde enfatizó que “no hay tiempo que perder”. A partir de las 12:01 p.m del 20 de enero, la red social dejó de pertenecer a Donald Trump para pasar a la administración del demócrata.

No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses”, escribió en su cuenta de Twitter.

Antes del primer tuit del demócrata, Twitter eliminó las publicaciones previas que correspondían al gobierno de Donald Trump y solo quedó una del 14 de enero en la que Joe Biden informaba que @POTUS será la cuenta de sus deberes oficiales como presidente a partir del mediodía de este miércoles 20 de enero.

Actualmente, las cuentas perdieron decenas de millones de seguidores por orden de Twitter. Foto: captura-Twitter

Además de @POTUS (acrónimo oficial en inglés de presidente de Estados Unidos, President of the United States), otras cuentas como @WhiteHouse, @FLOTUS (se refiere en inglés a la primera dama) y @VP fueron traspasadas a la actual administración de Joe Biden.

Estas cuentas institucionales no pertenecen a un individuo en particular, sino que están reservadas para el uso oficial de quienes están en el gobierno en turno.

El actual traspaso de las cuentas oficiales de Twitter a Joe Biden fue diferente a la anterior investidura, ya que en el gobierno de Barack Obama se le transfirió a Trump con los seguidores intactos.

Actualmente, las cuentas perdieron decenas de millones de seguidores por orden de Twitter. Las personas eliminadas, así como quienes siguen las “cuentas relevantes de Biden y Harris” como @KamalaHarris, recibirán notificaciones de que pueden seguirlas.

La compañía afirma que no ha tomado en cuanto a si aplicará a partir de ahora esta estrategia en las transferencias de poder. Pero el portavoz Nick Pacilio señaló que es la política en otros países.

La cuenta @POTUS de Trump será archivada como @POTU S45, de la misma manera que la del gobierno de Obama fue archivada como @POTU S44. Sin embargo, @realDonaldTrump fue eliminado por Twitter.

Esa acción suscitó las críticas de académicos y de otros que creen que la cuenta debería formar parte de los expedientes públicos, ser fácilmente ubicable y accesible para cualquiera.

Por su parte, Facebook se está apegando a su política previa de “duplicar” todos los seguidores de las cuentas oficiales de la Casa Blanca en Facebook e Instagram para el nuevo gobierno. Las cuentas de POTUS de Trump y otras relacionadas serán archivadas, y Biden tendrá la suya nueva.