Bogotá regresa a cuarentena estricta para reducir contagios

Mundo LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 0:00 h
Colombia contabiliza 1 923 132 casos y 49.004 fallecidos como consecuencia de la COVID-19, según las autoridades sanitarias. Foto: AFP
Colombia contabiliza 1 923 132 casos y 49.004 fallecidos como consecuencia de la COVID-19, según las autoridades sanitarias. Foto: AFP

La capital colombiana volvió a someterse a medidas estrictas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y por la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Colombia es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, y para reducir la gran velocidad de contagios ha establecido medidas restrictivas en la ciudad de Bogotá.

Las localidades de Usaquén, Suba y Engativá terminaron su confinamiento estricto que empezó el último 5 de enero. No obstante, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo arrancaron, oficialmente, una cuarentena el 11 del mismo mes.

Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito entran a cuarentena estricta y deberán cumplirla hasta el próximo jueves 28 de enero a las 11.59 p. m.

Bogotá entrará en un estricto cierre desde el 22 hasta el 25 de enero de 2021. Foto: AFP

Desde el viernes 22 de enero a las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del lunes 25 del mismo mes habrá cuarentena general en Bogotá, anunció la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, el toque de queda nocturno quedó establecido para toda la ciudad (de 8 de la noche hasta 4 de la mañana) desde el martes 19 de enero hasta el jueves 28.

Un reporte de la agencia EFE destaca que 2,8 millones de personas que residen en Bogotá estarán bajo cuarentena obligatoria ante la emergencia sanitaria que vive la capital del país por el aumento de los contagios y por la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La Presidencia informó durante el último lunes que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, está hospitalizado en el área de cuidados críticos del Hospital Militar Central de Bogotá por COVID-19 tras ir empeorando su estado en los últimos días.

Hasta la fecha, Colombia contabiliza 1 923 132 casos y 49.004 fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo