Varios policías del Capitolio fueron suspendidos mientras investigan asalto

Mundo LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 14:22 h
Se están realizando alrededor de 10 a 15 investigaciones contra agentes de esta fuerza. Foto: AFP
Se están realizando alrededor de 10 a 15 investigaciones contra agentes de esta fuerza. Foto: AFP

El congresista demócrata Tim Ryan detalló las acciones que realizaron los dos miembros de la policía de la sede del Legislativo que han sido suspendidos.

Este lunes, la nueva jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, informó que algunos policías que estaban a cargo de la seguridad de este complejo han sido suspendidos, mientras se realizan las investigaciones del asalto por parte de los seguidores del presidente Donald Trump.

En un comunicado, la funcionaria resaltó que se han elaborado planes coordinados para resguardar el Congreso y garantizar la seguridad este 20 de enero en la inauguración presidencial.

No habrá acceso público a los terrenos del Capitolio durante la inauguración presidencial, y el evento continuará según lo programado”, detalló Pittman. Luego agregó que varios policías del Capitolio “ya han sido suspendidos en espera del resultado de sus investigaciones”.

El congresista demócrata Tim Ryan también informó que se están realizando alrededor de 10 a 15 investigaciones contra agentes de esta fuerza y que dos han sido suspendidos.

Según lo que explicó el político a medios locales, uno de los policías suspendidos se tomó una foto con uno de los manifestantes, y el otro se colocó un sombrero alusivo a Trump y dirigió a la turba que entró al Capitolio. En el violento asalto fallecieron cinco personas, uno de ellos era policía.

En un boletín interno, el FBI advirtió sobre la la posibilidad de “protestas armadas” en todo el país desde el sábado. Así también, sobre un nuevo asalto a la sede del Legislativo desde el domingo hasta la toma de posesión de Biden.

Por su lado, el presidente electo ha dicho que no tiene miedo de juramentar a su cargo a las afueras del Capitolio como es tradición, a pesar de las amenazas que existen en internet.