EE. UU.: Biden asegura no tener miedo de jurar al aire libre

Mundo LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 19:40 h
Está previsto que Joe Biden asuma el poder el próximo 20 de enero de 2021. Foto: EFE
Está previsto que Joe Biden asuma el poder el próximo 20 de enero de 2021. Foto: EFE

El líder demócrata también sostuvo que su predecesor, Donald Trump, “no debería estar en el poder”.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que no tiene miedo de jurar al cargo en el exterior del Capitolio el próximo 20 de enero.

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 en el Hospital ChristianaCare de Newark, el líder demócrata afirmó no temer de que “la toma de posesión sea a cielo abierto”.

Asimismo, Biden reiteró su condena contra las personas que atacaron el Congreso de los Estados Unidos. “Creo que es de vital importancia que rinda cuentas esta gente que perpetró sedición, amenazó la vida de la gente, dañó propiedad pública y causó graves daños. Creo que es una opinión que comparten la gran mayoría de demócratas y republicanos del Congreso”, añadió.

Biden señaló que Trump “no debería estar en el poder”, pero no se pronunció sobre el pedido de su partido de destituir al magnate.

Demócratas publicaron resolución que podría destituir a Trump

Este lunes 11 de enero, a nueve días de concluir el periodo presidencial 2017-2021, el grupo demócrata de los Estados Unidos publicó una resolución que podría destituir al gobernante Donald Trump tras el asalto al Capitolio ocurrido el último 6 de enero.

En el texto, se acusa al mandatario de “incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de EE. UU.”.

“El presidente puso en grave peligro la seguridad de los Estados Unidos y sus instituciones del Gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder. De ese modo, traicionó su confianza como presidente para agravio manifiesto del pueblo estadounidense”, se lee en la resolución.

El documento debe ser sometido a votación esta semana antes de que el vicepresidente Mike Pence invoque la enmienda 25 de la Constitución para destituir al saliente mandatario.