Trump ordena colocar bandera a media asta tras asalto al Capitolio

Mundo LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 10:24 h
La bandera de EE. UU. de la Casa Blanca ondea a media asta en honor a los fallecidos del pasado 6 de enero. Foto: EFE
La bandera de EE. UU. de la Casa Blanca ondea a media asta en honor a los fallecidos del pasado 6 de enero. Foto: EFE

Donald Trump comunicó que la bandera se ondeará a media asta en todos los edificios públicos del país en honor a los policías fallecidos el pasado 6 de enero.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca a media asta en honor a los policías fallecidos en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

“Por la presente ordeno que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos sus edificios y terrenos públicos, puestos militares y estaciones navales, buques de guerra, y en todo Estados Unidos, sus territorios y posesiones hasta la puesta de sol del 13 de enero de 2021”, reza el comunicado por parte del presidente.

Trump destacó que la acción se trata de una muestra de respeto hacia Brian Sicknick, Howard Liebengood y los demás oficiales.

Sicknick murió el jueves tras las heridas recibidas durante el asalto llevado a cabo por partidarios del presidente saliente, mientras que el fallecimiento de Liebengood se confirmó este sábado, cuando el agente estaba fuera de servicio. Las causas no han sido reveladas.

Después de confirmarse la muerte de Sicknick, representantes tanto republicanos como demócratas solicitaron los días posteriores al presidente Trump que bajara a media asta la bandera de EE. UU. que ondea en el tejado de la Casa Blanca, como señal de respeto.

“Hizo el máximo sacrificio, por la mayor gloria, y entregó su vida en protección de nuestra democracia”, remarcó la representante republicana por Carolina del Sur, Nancy Mace, a través de una misiva dirigida a Trump.

Días antes, el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó que todas las banderas de Estados Unidos y del estado ondeasen a media asta, al igual que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien pidió hacer lo propio con respecto a las enseñas del Capitolio.