- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Mundo

Quién es Jack Ma y dónde está el hombre más de rico de China

Mientras la prensa china mantiene un mutismo sepulcral sobre su paradero y la investigación a sus negocios, en las redes se especula sobre dónde estaría.

Jack Ma abraza una fortuna de 65.600 millones de dólares, según Forbes. Foto: EFE
Jack Ma abraza una fortuna de 65.600 millones de dólares, según Forbes. Foto: EFE
Mundo LR

Desde finales de octubre de 2020, Jack Ma, fundador del gigante mercado electrónico Alibaba y el hombre más rico de China (según Forbes), no ha aparecido públicamente. Un detalle que ha llamado la atención de propios y extraños.

Durante las últimas semanas de diciembre, la prensa ha venido especulando sobre dónde está Jack Ma, quien tiene una fortuna de 65.600 millones de dólares. La empresa china responde a una investigación sobre monopolio. Ante ello, la prensa de Beijing no le ha dado mucha cobertura al tema, según apunta EFE.

Según el medio mencionado, Jack Ma estaría intentando mantener un perfil bajo, acaso negando las teorías sobre que el multimillonario chino habría sido detenido y que las autoridades le habrían prohibido salir del país.

Las alarmas sobre su paradero se encendieron en noviembre pasado, cuando Jack Ma no dijo presente en el programa de televisión Los héroes de los negocios en África. No participó del programa que él mismo fundó. A ello se sumó que el empresario dejó la presidencia de Alibaba el año pasado y su vasta legión de seguidores lo reclaman por su experiencia de ‘Teacher Ma’, en alusión a las clases de inglés que daba de manera online.

En Baidu, un buscador chino equivalente a Google, las predicciones al redactar Ma Yun (su nombre en chino) son “Jack Ma se exilió”, “Jack Ma sentenciado a prisión” o “Jack Ma, desaparecido”.