¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Japoneses oran por el fin de la pandemia en un ritual de agua helada

Una docena de personas ingresaron a una piscina con enormes cubos de hielo para hacer numerosas peticiones.

La actividad se realizó con poca participación y sin público debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Foto: captura video/Youtube
La actividad se realizó con poca participación y sin público debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Foto: captura video/Youtube

Este domingo 10 de enero, un ritual sintoísta se llevó a cabo en un santuario de Tokio, en Japón, con el propósito de orar para que la pandemia de COVID-19 se termine.

Los hombres que asistieron estaban vestidos con taparrabos tradicionales y las mujeres portaban túnicas blancas. Los participantes aplaudían y coreaban cánticos antes de entrar en un baño de agua helada durante la ceremonia, reseñó Reuters.

Alrededor de 12 personas participaron en el evento realizado en el Santuario Teppou-zu Inari. La actividad no contó con espectadores debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia. En la edición pasada asistieron más de 100 personas.

Luego de realizar ejercicios de calentamiento y cantar bajo un cielo despejado con temperaturas exteriores de 5,1 grados Celsius (41,18 Fahrenheit), los nueve participantes masculinos y tres femeninos entraron en un baño lleno de agua fría y con grandes bloques de hielo.

“Recé para que el coronavirus llegara a su fin lo antes posible”, dijo Shinji Ooi, participante de 65 años y líder de un grupo de feligreses.

Por su parte, Naoaki Yamaguchi, confesó que el agua estaba más fría que en la edición anterior debido a la poca asistencia por las restricciones.

“Normalmente tenemos más participantes y hace que la temperatura del agua sea un poco más cálida. Pero este año, solo había 12 personas, así que (el frío) fue una locura”, contó el hombre de 47 años.

“Protegerse de las epidemias” fue el tema escogido para la más reciente edición del ritual. La actividad tiene 66 años y se celebra cada segundo domingo del año.

En los últimos días, se han incrementado los casos de coronavirus en Japón. En Tokio, se registraron 1.494 casos en las últimas 24 horas. Para detener la propagación de la enfermedad, las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad desde el último jueves.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.