Biden recibirá este lunes la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

10 Ene 2021 | 23:35 h
Siguiendo los estándares de los CDC de EE. UU., el demócrata recibirá la otra dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Foto: AFP
Siguiendo los estándares de los CDC de EE. UU., el demócrata recibirá la otra dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Foto: AFP

El mandatario electo de los Estados Unidos ya se había aplicado la primera dosis el 21 de diciembre. La segunda inoculación de Biden también se transmitirá en directo.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus el lunes 11 de enero, cuando cumplirá los 21 días de haberse puesto la primera inmunización.

Siguiendo los estándares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano, el veterano político se aplicará la otra dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech.

El equipo del demócrata confirmó este domingo 10 de enero que la segunda vacunación también se llevará a cabo frente a cámaras, sin revelar más pormenores.

Biden, de 78 años, es un defensor del fármaco contra el virus SARS-CoV-2 como una manera de dominar la crisis sanitaria, en momentos en que la nación reporta más de 22.2 millones de infecciones y sobrepasa los 370.000 decesos debido a la enfermedad.

La primera inyección la recibió en el hospital de la ciudad de Newark, estado de Delaware, desde donde declaró que se estaba vacunando “para demostrar que la gente debería estar preparada”. “No hay nada que temer”, enfatizó.

En su mandato, el cual comenzará el 20 de enero, el exvicepresidente apresurará el proceso de repartición del medicamento.

Alrededor de 6,7 millones de ciudadanos ya recibieron la primera dosis, muy por debajo de los 20 millones prometidos para finales de 2020. En un territorio como los Estados Unidos, donde ya se distribuyeron 22,1 millones de dosis, el reto logístico para llegar a la población de riesgo y al personal de salud es colosal.

Por otra parte, las autoridades sanitarias del Gobierno respaldaron el inmunizante de la farmacéutica Pfizer y concluyeron que la vacuna es segura y tiene una alta efectividad del 95%, luego de la segunda dosis.

Con información de AFP.