Pese a rebrote de la COVID-19, fieles se reunieron en iglesia de Filipinas
Miles de católicos, ignorando las demandas de las autoridades de permanecer en sus casas, se congregaron a lo largo de la avenida que conduce a la iglesia de Quiapo en Manila.
- No fue Cristóbal Colón ni eran 3 carabelas: descubre quién divisó América por primera vez
- El animal más antiguo del mundo 'sigue vivo' y está en Sudamérica: nacen y crecen solo en 2 semanas
Miles de fieles acudieron este sábado a una iglesia de Manila, Filipinas, para ver la estatua del Nazareno Negro, conocida por sus milagros, pese a las restricciones impuestas por la epidemia del coronavirus.
Los fieles católicos, desestimando las demandas de las autoridades de permanecer en sus casas, se congregaron a lo largo de la avenida que conduce a la iglesia de Quiapo en Manila, donde este sábado 9 se celebró la primera de las 15 misas en honor del Nazareno Negro, una estatua de Jesucristo llevando la cruz, conservada en la basílica del mismo nombre.
La estatua, de tamaño humano, fue llevada a Filipinas a principios del siglo XVII. Según la leyenda, quedó ennegrecida por la humareda de un incendio. Habitualmente, recorre las atestadas calles de la capital, pero este año las autoridades suspendieron la procesión debido a la epidemia.
Por ello, esta vez los fieles, con mascarilla, debieron contentarse con mirar la estatua desde la distancia para evitar contagios. “Soy tan feliz por lo que estoy viendo”, declaró George Arévalo, de 32 años, tras haber asistido a la misa.
Arévalo afirma haber tocado la estatua por primera vez en 2017, y que su gesto permitió a su mujer epiléptica dar a luz sin problemas, a un niño en perfecta salud.
Esta vez los fieles, con mascarilla, debieron contentarse con mirar la estatua desde la distancia, para evitar contagios. Foto: Revista Gerente
El 80% de la población de Filipinas es católica.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.