LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Papa Francisco anunció que se vacunará contra la COVID-19 “la semana que viene”

Mundo LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 11:31 h
"La semana que viene tengo mi cita", dijo el Sumo Pontífice en una entrevista para un canal italiano. Foto: AFP
"La semana que viene tengo mi cita", dijo el Sumo Pontífice en una entrevista para un canal italiano. Foto: AFP

Asimismo, Jorge Mario Bergoglio denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a las vacunas contra el coronavirus.

El papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”, y denunció, en una entrevista televisiva difundida parcialmente este sábado 9 de enero, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, dijo en diálogo con la cadena Canale 5. “Hay que hacerlo”, insistió el pontífice argentino.

Francisco cree que “éticamente todos deberían colocarse la vacuna porque estaría en riesgo su salud y su vida”.

“No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’, pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo”, se preguntó el papa.

Por otro lado, un diario italiano informó la muerte de Francisco Soccorsi, médico del papa, quien a sus 78 años tenía una enfermedad oncológica, que se complicó al contagiarse de la COVID-19, explicó la Santa Sede.

El papa se pronuncia por los hechos en EE. UU.

El Sumo Pontífice manifestó que le ha sorprendido lo ocurrido en los Estados Unidos, el pasado miércoles 6 de enero.

“Me sorprendió porque es un pueblo tan disciplinado en la democracia”, fue el comentario del papa. Sin embargo, señaló que incluso “en las realidades más maduras siempre hay algo que no funciona”, hay gente “que toma un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común”.